Alquiler: Casa Entera
Capacidad: 14 + 7
Situación: Aislada
Categoría: Apartamentos Rurales
Descripción del alojamiento
Albaricoques Rural está situado en el interior del Parque Natural Cabo de Gata-Nijar. Nuestros apartamentos rurales, distribuidos como siete casas rurales independientes, son un lugar con encanto para pasar unos días de descanso y tranquilidad, con una situación privilegiada en un entorno natural entre almendros y olivos. Cada apartamento rural dispone de salón-cocina, dormitorio, baño y terraza exterior con muebles de jardín. El estilo arquitectónico ha sido inspirado en el arquitecto catalán Josep Lluís Sert, reflejado en su libro «SERT: Arquitectura Mediterránea».
Hemos querido crear un espacio en armonía con el entorno, para lo cual hemos adaptado las edificaciones a los árboles, – almendros y olivos-, que ya se encontraban allí antes de que nosotros llegáramos, respetando todos y cada uno de ellos. Las pequeñas casas rurales tienen un estilo típicamente mediterráneo en las que hemos buscado por una parte la sencillez y la belleza, sin lujos, pero prácticas y con comodidades, en el que se entremezclan la piedra de la zona con las maderas nobles, y el barro de los suelos con el blanco de las edificaciones, mimando todos los detalles en el diseño y decoración. Y por otra parte nos hemos atenido a criterios de sostenibilidad, aprovechamiento de recursos naturales y reciclaje, mediante el uso de energías alternativas y todo lo que el uso de nuevas tecnologías nos pudo aportar. Así conseguimos dotarlas de agua caliente sanitaria y calefacción por medio del uso de la energía solar, y un reciclaje de un recurso vital y escaso, sobre todo en esta zona geográfica, como es el agua, mediante su depuración y posterior uso para regar los árboles y plantas de la finca.
Albaricoques Rural esta compuesto por un conjunto de seis pequeñas casas rurales totalmente independientes y dotadas de amplias terrazas cada una de ellas; y de otra vivienda adosada a la edificación principal, que era la antigua cortijada y que actualmente es la vivienda del propietario, sin terraza privada pero con acceso al resto de las terrazas principales del cortijo llenas de olivos. Todo el conjunto de las edificaciones, casitas y vivienda principal se encuentran distribuidas de tal forma que se asemejan a una pequeña villa mediterránea. Se sitúan en el interior de una finca de unos 2500 metros cuadrados, que se distribuyen en terrazas levantadas por medio de balates o muros de piedra de la zona, y con olivos, almendros y plantas autóctonas. Toda la villa contiene abundantes espacios abiertos, así como amplias jardineras y numerosos y bellos rincones, cada uno de ellos con su propio encanto que invitan a la tranquilidad, la calma y el descanso.
Todas las viviendas son¨bio-climaticas¨, es decir, están aisladas térmicamente y pensadas para que transpiren y se mantengan frescas en su interior, al modo en que lo hace el agua dentro de un botijo, por lo cual no necesitan de aire acondicionado – tan perjudicial en muchos casos para la salud y con un gasto energético que va en contra de nuestro criterio de desarrollo sostenible y uso de energías limpias y renovables-. Pero a la vez se les ha dotado de ventiladores y ventanas oscilo-batientes para poder en los meses del verano, conseguir una ventilación cruzada y garantizar un ambiente fresco en las habitaciones. Dotadas, cada una de ellas, con calefacción por suelo radiante en toda la superficie interior de la vivienda, junto con chimenea de fundición de leña como apoyo para alcanzar una temperatura agradable en los meses mas fríos del invierno, además de agua caliente sanitaria. El calor es generado de una manera limpia y eficiente mediante una plataforma solar de grandes dimensiones, apoyada por una caldera de gas que nos garantice una agradable temperatura en los días en que el sol no caliente. Una de los ellas esta preparada enteramente para facilitar su acceso y hacer la vida un poco más agradable a las personas discapacitadas. En los Albaricoques Rural admitimos animales previa consulta con el propietario que además es Medico-Veterinario.
Con independencia absoluta, espaciadas y con una maravillosa vista de los atardeceres, las puestas de sol cada día son diferentes. Cada edificio esta dotado de un dormitorio doble superior con armario de obra, baño completo independiente, y un salón-cocina completa con: fregadero, placas de vitro-cerámica, refrigerador-congelador y equipamiento, utensilios de cocina, tendedero, sombrilla etc. Todo el menaje de cocina está hecho a mano por artesanos locales de la villa de Nijar.
El dormitorio dispone de un ventilador anclado al techo con varias velocidades y mando a distancia. Todas las habitaciones, baño incluido, disponen de calefacción mediante suelo radiante y en el salón-cocina, además, chimenea de fundición de leña. En el exterior de cada uno de ellos encontrareis una amplia terraza individual con árboles ya implantados, en su mayoría olivos, donde poder disfrutar de una charla amistosa, un buen libro o simplemente del silencio, solo interrumpido por el canto de los pájaros o el balido de las ovejas durante el dia y el canto de los grillos o el ulular de los mochuelos por la noche.
Mascotas: Sí
Jardín: Sí
Chimenea: Sí
Calefacción: Sí
Acceso minusválidos: Sí
Sala de juegos: No
Más características: Calefacción, Chimenea, Decoración esmerada, Jardín, Mascotas, Minusválidos, Mobiliario jardín, Terraza.
Alojamiento destacado en: Accesibles, Con mascota, Entorno privilegiado, Especial Grupos, Especial Parejas, Pueblo Pintoresco.