Iniciar sesión 

34 alojamientos rurales disponibles en Almería
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Almeria .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Almería, ciudad abierta al Mediterráneo

Donde el sol brilla baña con su luz los campos del interior, las playas y calas del litoral y la ciudad que custodiaba la Alcazaba


Otros destinos:

Casas Rurales en Almería ciudad ()

La Almendra y El Gitano
No me encanta
Agua Amarga - Almería
TipoCasa Habitaciones
Capacidad16 + 3
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Desde 55€*
Teléfono678.502.911
Cala Chica
No me encanta
TipoHotel Rural
Capacidad52
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono950.388.182
La Datilera
No me encanta
TipoCasa Habitaciones
Capacidad12
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono950.387.012
Cerro La Gorra
No me encanta
Agua Amarga - Almería
TipoCasa Habitaciones
Capacidad13
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono619.984.533 - 619.984.533
Campo Feliz
No me encanta
TipoCasa Habitaciones
Capacidad8 + 4
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono635.797.432
Hotel Pakita
No me encanta
TipoHotel Rural
Capacidad39
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono950.611.175
La Joya de Cabo de Gata
No me encanta
Agua Amarga - Almería
TipoCasa Entera
Capacidad10
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono619.159.587
Cortijo Torreblanca
No me encanta
TipoCasa Entera
Capacidad80
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono667.470.807

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Almería, ciudad abierta al Mediterráneo

En el centro costero del Golfo de Almería se encuentra la capital de la provincia con un pasado histórico de encrucijada de culturas. En Turismo nos aseguran que "desde el sabor musulmán del barrio de La Chanca hasta las amplias avenidas y paseos de la Almería más moderna, la ciudad se muestra como un verdadero compendio de estilos artísticos y ambientes llenos de contrastes, siempre bañada por un sol que aquí parece brillar con más fuerza".

Y todavía nos aportan más datos turísticos, entre los cuales transcribo lo que sigue: "El Parque Nicolás Salmerón es la antesala de la antigua medina, puerta de acceso a la Alcazaba. En las estrechas calles se alzan iglesias y conventos que nos invitan a descubrir la riqueza del patrimonio religioso de la ciudad, con la Catedral como máximo exponente. Como un remanso de paz, perfecta para disfrutar de un descanso, aparece la Plaza Vieja. Fuera del casco histórico las calles se ensanchan y los edificios civiles reflejan el esplendor del siglo XIX. La Rambla, siempre concurrida, nos conduce hasta el Puerto y la playa de las Almadrabillas, presidida por el antiguo cargadero de mineral al que llaman Cable Inglés. Con la Estación de Ferrocarril y el Museo, ya en la Almería más actual, concluye el paseo por esta bella ciudad que hoy, como antaño, sigue mirando al mar. El casco histórico de la ciudad alberga numerosos bares y restaurantes en los que se ofrecen suculentas tapas y platos, conjugando así la visita monumental con el deleite gastronómico".

Ciudad museística es Almería, y he aquí una lista que tienes que tener en cuenta: Museo de Almería, Centro Andaluz de la Fotografía, Centro de Arte Museo de Almería, Casa del Cine, Museo de la Ciudad, Museo Refugios de la Guerra Civil, Centro de Interpretación Puerta de Almería, Museo de Sismología y Museo del Aceite de Oliva. Y pásate a ver la faluca Almariya que es una réplica de un barco hispano-musulmán de entre los siglos X y XIV, atracado en el Club de Mar. Asimismo, como espacios escénicos se encuentran el Teatro Apolo, el Teatro Cervantes y el Auditorio Maestro Padilla.

Dentro del mismo término municipal de Almería el visitante va a encontrar playas con muchos contrastes: "Desde los rincones vírgenes del Parque Natural Cabo de Gata hasta la vanguardista Playa del Toyo, Almería cuenta con una atractiva oferta de costa para disfrutar de lo mejor de nuestro litoral, con una amplia gama de servicios para disfrutar del deporte, el comercio y el ocio o simplemente de una cala recóndita en los límites del Parque Natura Cabo de Gata", nos dicen en Turismo. El litoral del término municipal, englobado totalmente dentro del Golfo de Almería se alarga algo más de 35 km. de los que poco menos de seis corresponden a la ciudad en sí.

Así, Almería -nos resumen en Turismo- "cuenta con playas como San Telmo, la popular playa del Zapillo, Torregarcía, donde según cuenta la leyenda se apareció la patrona de la ciudad, Las Amoladeras, que cuenta con su propio centro de interpretación, Retamar y El Toyo, San Miguel de Cabo de Gata, cuna de pescadores, Las Salinas, La Almadraba de Monteleva y La Fabriquilla".

El municipio de Almería, lo conforman además de la ciudad 17 entidades de población: El Alquián, El Bobar, Cabo de Gata, La Cañada de San Urbano, Castell del Rey, Costacabana, Cuevas de los Medinas, Cuevas de los Úbedas, La Garrofa, Loma Cabrera, El Mamí, Mazarrulleque, Rambla de Morales, Retamar, Pujaire, Ruescas y Venta Gaspar. Además cabe añadir la isla de Alborán.

A su vez, la Comarca Metropolitana de Almería es una de las siete comarcas de la provincia almeriense, que abarca, además de la capital Almería, los municipios de Níjar, Huércal de Almería,Viator, Benahadux, Pechina, Gádor, Rioja y Santa Fé de Mondújar. Algunas de ellas ya han sido referenciadas en el Destino Turístico "Cabo de Gata-Níjar".
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Almería ciudad