Iniciar sesión 

34 alojamientos rurales disponibles en Almería
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Almeria .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Desierto de Tabernas, el Hollywood almeriense

Pasear por él es sentirte como personaje cinematográfico en un western o incluso Indiana Jones, toda una experiencia de cine


Otros destinos:

Casas Rurales en Desierto de Tabernas ()


Lo sentimos, tu búsqueda no ha devuelto
ningún resultado

Inténtalo de nuevo cambiando tus criterios de búsqueda


 

Desierto de Tabernas, el Hollywood almeriense

A 30 km. al norte de Almería ciudad se encuentra el Paraje Natural del Desierto de Tabernas ocupando parte del territorio de los municipios de Tabernas, Gádor, Santa Cruz, Alboloduy y Gérgal . Un Paraje Natural rodeado por las sierras de Filabres, Alhamilla y las estribaciones de la Alpujarra almeriense.

El Paraje Natural lo conforman una serie de cárcavas que recorren auténticos "wadis" (ríos torrenciales en los desiertos) que transportan agua, barro y piedra durante las avenidas. En toda Europa es el único enclave considerado zona desértica en sentido estricto pero su paisaje es muy sugestivo debido a las configuraciones que adoptan los terrenos conocidos como "bad-lands" en los altos relieves de Filabres, Alhamilla, Gádor y Sierra Nevada.

Paisaje que ha motivado que muchos cineastas hayan escogido tales parajes para rodar partes importantes en nada menos que 300 películas entre las que destacan las de tipo spaghetti -western en las décadas de 1960 y 1970. Además de películas del oeste se han rodado escenas fantásticas de películas de gran renombre internacional: Lawrence de Arabia (1962), Cleopatra (1963), Patton (1970), Conan el Bárbaro (1982) o Indiana Jones y la última cruzada (1989). También ha servido como exteriores para algunas series televisivas y anuncios publicitarios.
Al interés paisajístico y geológico, hay que sumar su alto valor botánico y faunístico, por hallarse especies que se distinguen por su rareza, muchas únicas en el continente europeo e incluso en el mundo. Además su avifauna ha merecido que se declare el enclave como ZEPA para satisfacción de ecologistas y aves como el vencejo real, el avión roquero, el roquero solitario, o la grajilla
Como singular atractivo turístico cabe destacar el Parque Temático Oayis que incluye un Pueblo del Western (llamado Mini Hollywood), una zona de piscinas estivales y una Reserva Zoológica con más de 4.000 árboles , cerca de 20.000 plantas y 800 animales de 175 especies diferentes. A su vez, en el Poblado del Oeste hay varias zonas de esparcimiento entre las que te reseño el Museo del Cine, el Museo de las Carros del Oeste y un original jardín de Cactus tematizado con más de 250 especies, provenientes de distintas partes del mundo.
Asimismo te indico que en el pueblo de Tabernas hay un castillo nazarí y el mayor centro europeo de energía solar, además su arquitectura tradicional porticada es interesante. Visita igualmente su parroquia (mudéjar de 1505).
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Desierto de Tabernas