Iniciar sesión 

34 alojamientos rurales disponibles en Almería
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Almeria .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Levante almeriense, placer para los cinco sentidos

Más que sol y playa pues los pueblos del interior son entrañables y la comarca tiene espacios naturales de gran belleza singular


Otros destinos:

Casas Rurales en Levante almeriense ()

El Señorito (Cortijo Las Gachas)
No me encanta
Guazamara - Almería
TipoCasa Entera
Capacidad11
SituaciónAislada
Accesibilidad
Mascotas
Teléfono609.391.180 - 630.022.296
El Labrador (Cortijo Las Gachas)
No me encanta
Guazamara - Almería
TipoCasa Entera
Capacidad9
SituaciónAislada
Accesibilidad
Mascotas
Teléfono609.391.180 - 630.022.296
Aloe Vera
No me encanta
Huércal Overa - Almería
TipoCasa Entera
Capacidad15
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
Mascotas
Teléfono950.528.896

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Levante almeriense, placer para los cinco sentidos

El Levante de Almería es una comarca formada los municipios de Antas, Bédar, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Garrucha, Huércal-Overa, Los Gallardos, Lubrín, Mojácar, Pulpí, Sorbas, Turre y Vera. En su conjunto, esta comarca ofrece un sinfín de posibilidades para el ocio y la diversión, entre las que se encuentran, por ejemplo, las relativas a deportes como el senderismo, el golf, la hípica, la vela o el submarinismo.

Lo dicen en Turismo y tiene que ser verdad: "El Levante almeriense es una continua alabanza a los cinco sentidos. Sol y playas que puede disfrutar en pleno invierno, riachuelos y ramblas, las sierras de Bédar, Almagrera y Cabrera y ya cerca de la provincia vecina de Murcia con la que linda, un valle fértil repleto de cultivos".

Y siguen loando la comarca así: "En el Levante almeriense no tienen cabida las prisas y sí la variedad de paisajes que combinan a la perfección con urbanizaciones costeras, las cualesse integran en pro de un turismo de calidad. Así, el golf, un paseo por la sierra o la práctica de todo tipo de deportes náuticos son posibles igual que caminar o darse un baño en la playa. Escritores como Juan Goytisolo, Virginia Wolf o Gerald Brenan y artistas de todos los tiempos reconocieron ese carácter propio y eligieron algunas de sus poblaciones como destino".

Pueblo muy turístico es Mójacar en cuyo término se encuentra el espacio natural de la Sierra Cabrera con gran número de especies de reptiles, aves o una rica avifauna en las lagunas
formadas por la desembocadura del Río Aguas. El pueblo tiene calles estrechas y empinadas que nos llevan a miradores del Valle de las Pirámides y Mójacar la Vieja. Y desde la Plaza del Castillo podrás ver el Mediterráneo. Puedes acercarte a ver la iglesia fortificada de Santa María, lo que queda del recinto amurallado del s. XVI, la Fuente Mora de los 12 caños. Además dispone de 17 km. de playas.

Quiero destacarte igualmente Sorbas a la que califican de "Cuenca la Chica" por sus impresionantes casas suspendidas al borde de un barranco. Y además en su término se encuentra el Paraje Natural Krast en Yesos de Sobras que es quizás el espacio más árido de Europa, pero esconde un mundo subterráneo alucinante debido a la erosión del agua de la lluvia en la roca de yeso. "Más de 1.000 cavidades, en su mayor parte interconectadas, un espectacular y diverso universo de formaciones cristalinas: estalactitas, estalagmitas, columnas y corales, su enorme valor didáctico y científico y su gran interés espeleológico lo han convertido en uno de los karst en yesos más importantes del mundo, una de las joyas geológicas del planeta", afirman en Turismo. La red subterránea es la más grande de España y el segundo del mundo explorado en yeso pues el sistema subterráneo de la Cueva del Agua tiene casi 8.500 metros de recorrido.

Todos los pueblos son encantadores pero tendrás que descubrirlo por ti mismo pues sólo te vamos a hablar de otro, como ejemplo: Carboneras. Se encuentra mirando al mar y al pie de Sierra Cabrera donde se construyó un castillo hacia 1560. Tienes también edificios señoriales del siglo XIX, como la propia casa consistorial. "Esta majestuosidad contrasta con la tranquilidad de las playas y aguas de El Lancón y Los Barquicos, ambas dotadas de Bandera Azul, y desde esta última podrá divisar la Isla de San Andrés, una pequeña isla rocosa de 1,5 hectáreas en forma de ballena, declarada Monumento Natural de Andalucía y Reserva Marina de Fondos", nos dicen en Turismo. Además el 82% del término municipal se encuentra dentro del del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (que es Destino Turístico propio en nuestro portal).
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Levante almeriense