Iniciar sesión 

34 alojamientos rurales disponibles en Almería
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Almeria .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural
No me encanta

La Posada del Candil - Jórvila

Dirección: Paraje Marchal de Corrales
Población: 04890 Serón (Almería)
Teléfono: 675.987.242 - 696.388.561
URL www.laposadadelcandil.com
URL reservas@1648laposadadelcandil.com
Coordenadas GPS ( Lat: 37.32734, Lon: -2.50120 )
Alquiler: Casa Entera    Capacidad: 4 + 1    Situación: Aislada    Categoría: Alojamiento Turístico


Descripción del alojamiento

La Posada del Candil es un conjunto bioclimático de Turismo Rural, inspirado en los antiguos poblados que hubo diseminados por esta Sierra de Los Filabres. La hemos construido como edificio ecológico y sostenible.

Estamos en Serón, en un enclave natural privilegiado frontera con Granada por el parque natural Sierra de Baza.

Todo ello a 1 hora aprox. de la costa de Mojácar y Vera, el Desierto de Tabernas o el parque natural Cabo de Gata y Almería capital.

Ofrecemos alojamiento en 5 Apartamentos rurales y servicio de comidas en nuestro Restaurante. Es un lugar acogedor y tranquilo para venir a tu aire o celebrar pequeños eventos, reuniones de empresas, cursos y retiros.

Un espacio creado para descansar, pasear, charlar, crear, soñar, vivir…

Un espacio con corazón. Nuestros visitantes dicen que lo mejor de la Posada es volver.

JÓRVILA
Es el apartamento-Suite de la Posada. Tiene 4 terrazas, una de ellas de 25 m2 con parte rehabilitada como porche techado, que garantiza la más absoluta intimidad de la pareja que ocupe la habitación doble de planta baja. Se accede a ella a través de un original banquito IKEA.

Las 2 camas individuales y unidas de esta misma habitación se encuentran bajo un original vinilo que hace las veces de cabecero, y miran hacia una falsa ventana rellena de hierba seca con luz propia que complementa la iluminación cálida de la estancia.

Dispone además de un gran salón con TV de pantalla plana de 32 pulgadas, un sofá junto a la chimenea y una terraza totalmente enfrentada al Valle del Almanzora con las mejores vistas de la Posada.

Una escalera da acceso a la planta alta con una buhardilla dormitorio de hasta 3 plazas con dos terrazas más con bonitas vistas en este caso tanto a la Sierra y al Valle.

Está situado en la planta alta del conjunto. Se accede a través de una escalera y un amplio porche elevado con amplias vistas al valle y a la sierra, compartido con el apartamento Joraique.

Su nombre procede de un pequeño poblado ya abandonado, Jórvila, que podemos ver desde las terrazas del apartamento y al que se accede fácilmente a través de una pista forestal desde la Posada.

Este poblado domina la cabecera del barranco de Canata, que protagoniza las vistas desde las terrazas de la Posada hacia el Este y que sirve de corredor natural desde la cima de la Sierra hasta el Valle. En él se pueden sentir los ecos de la Berrea del Ciervo a finales de septiembre y principios de octubre.



Mascotas: Sí
Jardín: No
Chimenea: Sí
Calefacción: Sí
Acceso minusválidos: No
Sala de juegos: Sí


Más características: Aparcamiento, Barbacoa, Buenas vistas, Calefacción, Chimenea, Decoración esmerada, Internet, Mascotas, Mobiliario jardín, Piscina, Porche cubierto, Restaurante, Sala de juegos, Sala Reuniones, Terraza, TV en salón.


Alojamiento destacado en: Aisladas, Con Piscina.

Serón

En un marco incomparable, disfrute de la Naturaleza a pleno pulmón. En Serón, Almería, un poblado
minero abandonado se ha transformado en una original hospedería rural. Este pueblo situado entre la Sierra de Filabres y el valle del río Almanzora en la provincia de Almería, disfruta de un clima envidiable, con aire fresco serrano y temperaturas agradables en verano. Este microclima es perfecto para curar jamón, y en el pueblo existen media docena de empresas dedicadas a salar los jamones y curarlos naturalmente en sus bodegas para transformarlos en el famoso jamón serrano de Serón.

Excursiones

Sierra de los Filabres. Las Menas. Restos del viejo poblado minero en Serón. Museo Andrés Ibáñez en Olula del Río. Canteras de mármol blanco de Macael. Observatorio astronómico de Calar Alto. Tetica de Bacares. Alto de Velefique. Parque Natural Sierra de Baza. Santuario del Saliente. Parque Natural Sierra Nevada. Etc...

Actividades

Senderismo, Rutas en Bicicleta, Paseos a Caballo, Rutas Gastronómicas, Espeleología, Escalada, Enoturismo, Multiaventura, Esquí, etc...



Imprimir ficha   
Compartir en
Datos gestionados y actualizados por el propietario del alojamiento - Información suministrada por © RuralesData.com

- Consultar tarifas en su página web.
- Descuentos por grupos y estancias prolongadas.

SOLICITUD DE RESERVA
* Nombre y apellidos:
* Teléfono:
* Correo electrónico:
Día de entrada:
Día de salida:
Número de personas:
adultos   niños
Comentarios:
* Seguridad:
Recargar imagen de seguridad  

* Campos obligatorios.