Iniciar sesión 

34 alojamientos rurales disponibles en Almería
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Almeria .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural
No me encanta

Cortijo El Coto

Dirección: Montalviche
Población: 04830 Velez-Blanco (Almería)
Teléfono: 660.167.199
URL www.cortijo-el-coto.es
URL piet@3092cortijo-el-coto.es
Coordenadas GPS ( Lat: 37.70905, Lon: -2.06514 )
Alquiler: Casa Entera    Capacidad: 12    Situación: Aislada    Categoría: Aloj. Rural Independ.


Descripción del alojamiento

Cortijo El Coto se situa en el Parque Natural de Sierra Maria – Los Velez en Andalucia.

La casa tiene 2 pisos con capacidad de una hasta 6 personas. Los fondosos bosques de pinos y encinares del Parque (22.000 hectares) van marcando el gran paraje natural que se observa desde Velez Blanco.

Pueblos de montaña al pie de barrancos, campos de cereals y almendros que cambian de color con las estaciones del año, olivos centenaries, barrios moriscos donde artesanos trenzan el mimbre…
Hace 18.000 años los primeros pobladores de la comarca se asenteron en los parajes del actual Parque. Los 25 yacimientos arqueologicos hallados entre las cuatro poblaciones velezanes, declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, son una de las muestras de arte repestre mas representivas de todo el pais.

Cortijo El Coto es una casa tradicional restaurado con materials tradicionales, decorado son sencillez y buen gusto.

Amplios espacios al aire libre donde se practican actividades de educacion ambiental, ademas de senderismo, bicicleta de montaña, rutas a caballo...

Visitas por marcados, secaderos de jamones, lugares historicos...



Mascotas: Consultar
Jardín: No
Chimenea: No
Calefacción: Sí
Acceso minusválidos: Sí
Sala de juegos: No


Más características: Aparcamiento, Barbacoa, Calefacción, DVD/Video, Internet, Mascotas (consultar), Minusválidos, Mobiliario jardín, Piscina, Terraza, TV en salón, WIFI.

Velez-Blanco

Uno de los pueblos más singulares de la Andalucía Oriental, se encuentra a medio camino entre Murcia y Granada, coronando un amplio valle y abriendo el Parque Natural de Sierra de María - Los Velez.



Como sede que fuera del poderoso Marquesado de los Vélez, ofrece al visitante la imagen medieval de su cuidado caserío y el castillo - alcazar de los Fajardo, monumento señero del Renacimiento. Asi mismo cuenta con otros motivos interesantes: pinturas rupestres, pinares, espléndidos paisajes, aguas de manantial, tranquilidad... Tiene abundantes y ricas aguas con numerosas fuentes en el casco urbano: caños de Caravaca, de la Novia, del Mesón, Cinco caños, de la Plaza, Alameda,...

Excursiones

Abundantes avatares históricos acontecieron en los parajes de la Sierra de María, dónde se han encontrado innumerables restos arqueológicos de la prehistoria. Discurriremos por la N. 340, pasando por Huercal-Overa. La ascensión por esta hasta el Puerto de Sta. María de Nieva deja entrever la variada vegetación donde destacan las Encinas y los Chopos. Al alcanzár la punta más alta haremos un descanso para recrear nuestros sentidos con el soberbio paisaje que se abre ante nosotros, y en el que podrán distinguir entre Vélez Blanco y Vélez Rubio. Monumentos Castillo, Iglesia de Santiago, Iglesia y Convento de San Luis, entre otros, hace de Vélez Blanco un lugar de obligada visita no solo por su variedad, sino por su belleza monumental.

Actividades




Imprimir ficha   
Compartir en
Datos gestionados y actualizados por el propietario del alojamiento - Información suministrada por © RuralesData.com

A partir de 450€/semana.

SOLICITUD DE RESERVA
* Nombre y apellidos:
* Teléfono:
* Correo electrónico:
Día de entrada:
Día de salida:
Número de personas:
adultos   niños
Comentarios:
* Seguridad:
Recargar imagen de seguridad  

* Campos obligatorios.